Masaje Relajante

Masaje Relajante

Terapias

Masaje Terapeutico
El Quiromasaje
Junto a otros tipos de manipulaciones, es una técnica que va dirigida a eliminar o disminuir los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Pudiendo ser deportivo, relajante, estimulante, terapéutico, etc.
Complemento muy eficaz con otro tipo de terapias, puede acompañarse de cremas, aceites o geles, con esencias aromáticas o terapéuticas para mejorar la manipulación y obtener una mayor recuperación del paciente.

Beneficios
Proporciona más vigor al organismo, alivia el cansancio, mejora la función circulatoria, elimina las células descamadas, drena los depósitos de grasa, tonifica los músculos, facilita y aumenta el metabolismo muscular, recupera la movilidad restringida entre los tejidos dañados, estimula la función formadora de hemoglobina en la sangre, alivia el dolor, favorece el sueño, equilibra del Sistema Nervioso, alivia la tensión psicofísica, optimiza la conciencia sensorial.

La suma de acciones y efectos del masaje sirven para activar la capacidad que tienen todos los organismos de autocuración.

Tui-Na y Shiatzu
Tui-Na
Es una modalidad terapéutica oriental. Se basa en la teoría de la medicina tradicional China (MTC) y el flujo de Qi a través de los meridianos que utiliza también la acupuntura.

Mediante el masaje y la acu-presión sobre los meridianos energéticos y las manipulaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas, se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades.
El paciente por lo general suele sentirse relajado pero revitalizado por este tipo de tratamiento.

Beneficios y limitaciones
El Tuina es beneficioso en el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos específicos y trastornos del sistema digestivo, respiratorio o inmunitario debidos a un estrés crónico.
No es indicado para las personas que buscan un masaje sedante.
No debe utilizarse cuando existen fracturas, flebitis, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y lesiones.

Historia del Tuina
Esta técnica terapéutica se remonta a la dinastía Shang de China, año 1700 a.C. Era utilizado para tratar enfermedades de los niños y trastornos digestivos en los adultos. Sobre el año 600 a.C. el Tuina se incluyó en la Universidad Médica Imperial como un departamento separado y floreció en toda China hasta la dinastía Qing, época en la que fue suprimido junto a otras prácticas de la cultura China. Tras la revolución comunista, el Tuina fue restituido, junto con otras tradiciones médicas, y se incluyó en la creación del actual sistema de universidades de medicina tradicional china.


EL SHIATSU
De Shi (dedo) y atsu (presión) Es una técnica de aplicación de la (MTC) y sigue los mismos principios de energía y de meridianos que la acupresión.
Su principio de base es la noción de la energía vital (Qi en chino o Ki en japonés). Esta energía circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energía y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, para desbloquear el flujo de energía o mejorarlo si está débil.
El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energía vital en nuestro cuerpo y espíritu, y así calmar muchos males.

El diagnostico comienza por el abdomen. Después se realiza una presión adecuada sobre los diferentes puntos a controlar para recargar la energía faltante de los meridianos.
Otras técnicas trabajan los puntos específicos, como en la acupresión China o Shen-tao y los masajes generales para estimular los meridianos.

Beneficios
Le Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del liquido linfático, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular. Permite también disminuir el estrés, el insomnio y consolida las capacidades de auto-sanación.

Comienzos
El potencial terapéutico del Shiatsu fue redescubierto en Japón a principios del siglo XIX y fue precisamente un japonés de nombre Tamai Tempaku quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar las técnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

Una variante del Shiatsu y que se practica en auto-tratamiento es el Do in o Daoyin, que al origen es un método para mantenerse en buena forma física un poco como el yoga. Los diferentes ejercicios pueden mejorar el flujo de Ki, principalmente el control de la respiración, la meditación, los estiramientos, los masajes y las presiones de ciertas zonas.

Terapia Sacro Craneal
Que es la Terapia Cráneo Sacral
Es una terapia derivada de la Osteopatía, que a través de la palpación sutil y profunda del cuerpo; permite desbloquear y liberar las tensiones Físicas y Emocionales. Aumentando además nuestra energía vital.
En respuesta a golpes físicos, o tensiones, problemas emocionales, etc. los tejidos del cuerpo se contraen. En ocasiones, esta contracción queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento, y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años.

El terapeuta utiliza sus manos para reflejar al cuerpo del paciente el patrón que está conteniendo; al hacerlo, éste tiene la oportunidad de soltar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma de organizarse. Pudiendo también producir una relajación más profunda. Una parte integral de este trabajo es la toma de conciencia del propio proceso vital. Las sesiones variarían según la necesidad del paciente para conectar con esos cambios y los beneficiosos se notaran desde la primera visita.

¿A Quien Puede Beneficiar?
La terapia Cráneo Sacral es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, secuelas de accidentes o en condiciones de fragilidad.
Problemas Articulares, Respiratorios, Digestivos, de Columna, Dolores y Tensiones en general, Lesione deportivas, Alergias, Ansiedad, Depresión, Estrés, Insomnio, Diabetes, Tiroides, Hiperactividad, Migrañas, Neuralgias, Parálisis facial, Zumbido en los oídos, ATM, etc.

Reiki Usui
El Reiki
Que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones.
Reconocido por la OMS, la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en más de 1.000 hospitales de EEUU y Reino Unido. En España, ya se aplica en varios hospitales, gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes.

Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro Reiki.

Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del Reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa.

Al igual que la acupuntura o el Shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía", afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El Reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese 'nudo' que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

Terapia en hospitales
El Reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica.

Entre otros, muchos pacientes de cáncer reciben sesiones de Reiki, ya que se ha usado con éxito en combinación con la quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para soportar el tratamiento.
Puede aliviar e incluso curar dolores crónicos como la artritis, reuma o migrañas. También acelerar la recuperación de lesiones óseas y musculares, ayudar el organismo a combatir infecciones o mitigar el estrés y la ansiedad.
Los maestros Reiki defienden el asombroso poder de autocuración del ser humano que es una capacidad natural que todos tenemos

Como todas las técnicas orientales, el Reiki trata a la persona como a un todo. Es decir, no distingue entre cuerpo y espíritu. Hay una máxima de esta técnica que dice que "no hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas". Así, las dolencias no se dan aisladas, sino como consecuencia del desequilibrio entre alma y cuerpo.

Cuando nos sentimos mal, insatisfechos, enfermos física o emocionalmente la terapia de Reiki nos ayuda a reconocer nuestra esencia y lo que necesitamos modificar, que puede que no coincida con lo que nosotros queremos, para permanecer en un estado de salud.

Sin vinculación ideológica
Como terapia energética el Reiki no está vinculado a ninguna ideología ni religión. De hecho, la Iglesia Católica tiene a maestros Reiki entre sus miembros. No en vano en el Nuevo Testamento se relata cómo los apóstoles realizaban milagros mediante la imposición de manos para sanar en nombre de Jesús. Cambian la manera de decirlo pero no el significado: donde la tradición japonesa habla de energía universal de la vida, los católicos dicen Dios.

No tiene contraindicaciones

Terapia Floral
Flores de Bach
Terapia complementaria desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach. Quien descubrió las propiedades curativas de las flores al extraer las esencias energéticas y comprobar su asociación con un estado anímico básico, como el miedo, la angustia o la incertidumbre (entre otros).

Las Flores de Bach son una terapia natural reconocida por la Organización mundial de la Salud (OMS) para ayudar a la  prevención y tratamiento de enfermedades.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

La terapia radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico.

Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo como:
Insomnio, Ansiedad, Estrés, Depresión, Falta de concentración, Hiperactividad, Pánico, Traumas, Sobrepeso, dolores Físicos y muchos otros, siendo una solución natural a estos problemas de salud.
También para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo emocional.

La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.

Un tratamiento con  Flores de Bach requiere varios meses para obtener efectos cualitativos, aunque en pocas semanas puede comenzar a sentirse la mejoría.

No tiene contraindicaciones
Es adicional al tratamiento médico.

Tecnica Metamorfica
El masaje metamórfico, es una técnica Quiroterapeutica encaminada a estimular el poder de autocuración que posee el ser humano, trabajando sobre las zonas reflejas del Raquis, Pies, Manos y Cabeza, por medio de un Masaje Sutil que conecta con el periodo Prenatal.

Desde el momento de la concepción, recibimos información constantemente. A través de su madre, el feto, percibe de forma vibracional las experiencias maternas y de su entorno. La información energética se impregna en la columna vertebral del bebé conformando una serie de patrones que, más tarde, le serviran de guia de comportamiento.

Cuando los patrones se bloquean, la actitud emocional del individuo no es correcta y se producen distintas disfunciones psicológicas, que, de no solucionarse a tiempo, terminan somatizándose y produciendo patologías físicas y psíquicas.

La finalidad de la Terapia Metamórfica es movilizar, hasta conseguir eliminar, los bloqueos de los patrones energéticos de comportamiento.
  
Esta terapia no tiene contraindicacione.